miércoles, 2 de enero de 2008

AUDIENCIA DE LAS CAMPANADAS


Como cada fin de año, todos los españoles que estábamos en casa... quisimos enterarnos del momento exacto en que entraba el nuevo año en nuestras vidas: cambios de agenda, errores al firmar los cheques de nuestros empleados, más errores al poner la fecha en las miles de cartas que escribimos a diario...
Pero para que eso no nos pille sin habernos enterado, al margen de la pólvora que impide conciliar el sueño a los bebés que tanto necesitan dormir, sea la fecha que sea, y de sus madres y padres, que por una vez quieren tomarse las uvas sin tener el niño en brazos... pues todas las cadenas de televisión conectan con un reloj que nos haga partícipes de que han dado las doce P.M. (No es "Policía Militar", sino Post-Meridian, osea por la noche).

Para que no sea una señal institucional, cada una de las emisoras se va a un reloj diferente... con presentadores diferentes. O no tanto.

Es el caso de Ramón García, que ha estado cada fin de año en La Primera desde que tengo uso de razón -poco- y este 2007 le han importado para Antena 3... ¡Y les ha salido bien!
No es que Ramonchu con su capa concitara a la gran mayoría de los espectadores, pero es la única cadena que mantiene y eleva sus resultados durante los minutos de "la toma de las uvas".
Los más chulos han sido los de La Sexta... adelantaron el año unos cinco minutos y consiguieron con ello que su cuota se elevara hasta el 7.6... para caer al 2.7 cuando eran realmente las 12 P.M.
Debe ser que hubo quies se tomó las uvas dos veces, concretamente los que vieran La Sexta.
En Cuatro lo dieron por perdido, un croma y a tirar... Total, para un 2 con poco...
La Primera es la reina, como lo es el reloj de la Puerta del Sol, ponerse algo rojo que asegure la pasión, brindar con oro en la copa para que venga el dinero y tomar las doce uvas a la pata coja para entrar en el año con el pie derecho... ¡Sigamos las tradiciones! ¡Es cuestión de minutos y los efectos durarán, exactamente, un año!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como ver lo que hacen los demás para saber lo que no hay que hacer... creo que el año que viene no se les ocurrirá grabar algo como las campanadas... Dejemos que la Sexta se estrelle solita.

Anónimo dijo...

Pues Ramón sigue siendo infalible el hombre. Y lo de La Sexta es una pena porque han dado una imagen pésima. ¿Y qué me dices del vestido de la Igartiburu? Y de los Manolos no habla nadie, así que no creo que repitan.

Hay que ver lo que dan de sí doce campanadas.

Galahan dijo...

Ey, que no son las primeras campanadas de La Sexta.

Ni las primeras enlatadas.

No creo que se estrelle pero me parece correcto que no quieran invertir el gasto de una conexión en directo tan cara como esa, más pluses, más primas, más líos... y con eso más lo ahorrado de la Eurocopa... se lo gasten en la Formula 1. Ahí lo dejo.

Tiempo al tiempo.

Por lo demás, lo de Los Manolos, por lo que se ha sido un infierno de trabajo absoluto. Y es que se veía venir. Pobres.

Saludines!

El Gran C dijo...

El Ramón tiene garantizado ya su éxito le pongan a dar campanadas en la cadena que le pongan. Es como si formara parte del mobiliario urbano de la puerta del sol. Es un referente más, como el caganer en los belenes catalanes.
La pena es que sus dias como presentador de televisión no pasen por su mejor momento pero, ahí sigue pese a todo. ¿Quién no se acuerda de que este muchacho comenzó como presentador sustituto en aquel descacharrante concurso llamado "No te rias que es peor"? ¿Y quien ha podido olvidar la famosa frase que le dedicó Pedro Reyes durante sus primeros dias al frente de dicho programa?:
"Me gustaba más el otro presentador"

Almudena G. Páramo dijo...

Teleseria.- ¿Tienes algo contra la Sexta?
Yo no, pero he de reconocer que me gusta la tele en vivo. Después de pasar por Sorpresa, sorpresa cualquier cosa que no huela a directo me baja la líbido ¡Y lo de las campanadas enlatadas... me da urticaria!

Ruth.- ¡Es que a veces se nos olvida lo que le gusta a la gente! Reconozco que vencer la inercia de la Primera es tarea inútil... vuelvo a Sorpresa, pero recuerdo un año que a Giorgio y a los de Antena se les ocurrió que trabajasemos ese día de nochevieja en directo... ¡La faena fue pequeña! Y no conseguimos nada. Y eso que era el programa de más audiencia de la época, pero ni por esas. La gemio se quedó sin voz y Loles León le hacía de traductora...
Lo del vestido... ¿Quién viste a la Igartiburu? ¿Su peor enemiga? ¡En mira quien baila saca cada modelito!

Galahan.- ¿El año pasado dieron campanadas? ¡Ni lo recuerdo!
El año que viene que pongan a Fernando Alonso con Kiko... ¡Y que las graben.
Por cierto ¿Qué es lo de los Manolos? Diréis que estoy en la parra... pero no tengo ni idea...

darkhlf.- No me acordaba de aquello. Pero por ese programa pasó también Miriam Díaz Aroca, a la que adoro, y ahora anda un poco perdida por esos teatros de dios...
¡Qué difícil es mantenerse en esto de la tele! Por suerte a nosotros no se nos ven los años... ¿O si?

Winston Smith dijo...

Que yo sepa el año pasado las campanadas de la Sxta no fueron grabadas, auqnue si las de Cuatro (me aprece que este año ya no).

Muchas gracias Almudena por el minutaje, no es facil de encontrar, ya que donde yo veo las audiencias (formulatv.com) ese dato apenas lo dan.

Galahan dijo...

El año pasado las Campanadas de la Sexta fueron... como las de este año. En lata.
:)

Y fueron Patri y Ángel Martín, también. De hecho, es habitual la coñita de Ángel de lo que le jode hacerlas "¿se supone que es un premio por hacerlo bien?".

Lo de los Manolos fue el especial de Cuatro "Los Manolos. All my loving", con Manu Carreño y Manolo Lama, los de los deportes de sus informativos. Y en fin...

Almudena G. Páramo dijo...

Fermín.- Tengo un "conocimiento" con clave para saber lo de los minutos. De vez en cuando colaré algún dato que me parezca curioso como el de las campanadas. Hay algunos que son demoledores. Por ejemplo, un programa en la 2 que cuando se iban a publi conseguían elevar la media...

Galahan.- No lo ví. Bueno, lo cierto es que entre las 12 de la noche y la una, entre llamada y llamada, y luego llevar a los invitados a sus casas o de juerga -según los casos- no pude ver nada más que a Carmen Alcayde con un escote estupendo, y a la Pantoja en la Primera... Si hubiera visto a los Manolos zapeando hubiera creído que me había confundido.
Lo triste fue cuando llegué de todo el reparto humano, que me tomé mi primera copa de la noche mientras veía unos concursos trasnochados, de esos de tele local... en Tele 5, Antena 3 y hasta en La Primera, aunque lo presentara Eva González.
Y la alternativa era Marisol vestida de novicia en la 2, o Siete novias para siete hermanos en Telemadrid ¡A la cama, vamos!

Itsaso dijo...

Yo siempre me peleo con alguien en casa por poner TVE1 para ver las campanadas. Hay quienes quieren ver las de ETB, pero yo no soporto empezar el año viendo campanadas grabadas, cosa más falsa que esa...

Feliz año! y siento si te he liado con tanto cambio de blog.

Anónimo dijo...

Cada año pugno en casa para ver al bueno de Ramonchu... pero este año no ha podido ser... la autonomica (tv3)se impuso en mi hogar. Este año retransmitian desde el megafalo-StarWars tambien conocido como Torre Agbar que han construido en la Plaza de las Glorias en Barcelona, digo lo de mega-falo por lo obvio... y lo de Star Wars por la de lucecitas a lo galactico que le metieron al "miembro" a cada campanada. Menos mal que siempre nos quedaran los zappings y los videos para recordar la capa de Ramonchu o el escotazo de Anabel Alonso que seguro que en más de un hogar provocó la polemica sobre natural o artificial.

Almudena G. Páramo dijo...

Está claro que a la población autonómica le tira la tierra... lo que nos pasa a los de Madrid es que si ponemos Telemadrid vemos el mismo escenario.

Nunca me lo he planteado, pero hubo un año que los de Tele5 se fueron a Galicia y las campanadas las dieron desde los barcos de los pescadores... ¡Y salieron fatal! Fuera de hora, sin luz, y apenas se pudo escuchar. Desde entonces soy fiel a la Primera... y creo que en esto soy una espectadora más.