miércoles, 9 de enero de 2008

HOUSE... UN ESTRENO REPETIDO

El estreno de ayer de HOUSE ¡Era una repetición!
Nos lo anunciaron a bombo y platillo... y resulta que yo lo habían emitido el 25 de octubre pasado.
El caso es que cuando lo estaba viendo tenía una extraña sensación de "Déjà vu"... como si ya supiera que la chica había estado embarazada, pero no me acordaba bien del final de la historia.
¡Hasta que al ver al novio de la otra chica allí sentado me vino a la memoria todo el planteamiento!
¡Esto lo he visto ya! ¡Vaya estreno!

En su día (25 de octubre de 2007) lo vendieron como una "premiere" de la cuarta temporada, alcanzando un 17.7 de share y 3.348.ooo espectadores.
Ayer sólo consiguió un 14.6 de share y no llegó a los tres millones de seguidores... ¡Normal! Si había dos estrenos que sí lo eran.
Si añadimos que El Hormiguero le había dejado un 11.8 como herencia, y en octubre sólo un 9.9, la remontada se presenta dura.

Esperemos que en el próximo episodio a Paco y sus secuaces no se los lleven al hospital -lo de ayer era chusco, porque si te movías de serie, daba igual sólo veías enfermos- y a House le dejen que nos cuente algo nuevo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Movimiento de Cuatro muy lamentable. De hecho, cuando estrenaron el episodio en octubre me negué a verlo porque la estrategia me parecía vergonzosa, y han culminado el asunto con un fiasco.

Muy pocas luces hay que tener para conseguir que House dé un resultado tan poco brillante.

Winston Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo soy de esos que se bajan las series al ritmo USA, no me puedo esperar por mucho que me encante el doblaje de House o de Boston Legal... Me conformo con los subtitulos deprisa y corriendo que hace alguien, normalmente latinos, y el formato 16:9 cosa que ahora con la 3a temporada de House en DVD parece que han aprendido.

[Sobre esto quiero hacer incapié, como es posible que cuatro emita house en 4:3 y en cambio la fox lo haga en 16:9 (en español) y los dvds salgan en 4:3...]

Otra de las ventajas de verlo en ingles es que te quitan los anuncios!! la publicidad puede llegar a matar las ganas de ver una serie! me di cuenta del cambio de la televisión cuando llegaron las privadas y mancillaron algo hasta la fecha nunca visto: publicidad en los dibujos animados!

Sobre el tema, y como dice fermín, yo opino como él cuando dice que cuatro no hizo trampas: pre-estreno un capitulo y ayer tocaba el estreno... lo que pasará con todas estas series de importación es que al llegar al episodio 10 se terminará la temporada por la huelga de guionistas: Asi series como House, Boston legal, Prison Break, Heroes y demás sólo han podido grabar 10 capitulos y finalizar así la temporada.

Almudena G. Páramo dijo...

PARA RUTH, FERMÍN, Y DAVID
Sinceramente, a mí me pareció un fraude.
Podrían haberlo arreglado si el capítulo siguiente hubiera sido el segundo de la nueva temporada. Así hubiean justificado la estrategia y al menos hubieran estrenado algo, con lo que NO hubieran mentido descaradamente.
En cuanto a quienes se bajan la serie, quienes la tenéis en DVD, quienes pagan por la FOX... creo que sencillamente son otros mercados.
Lo que denuncio no es si se ha visto o no por otras vías, sino la falacia del "Estreno".
Para que nos entendamos, y en mi línea... os contaré un chiste: Un pueblo en fiestas, llegan las 12 de la noche y el alcalde le dice al conserje: "Venga, dale a los fuegos artificiales" y el conserje sa va corriendo y no salen los fuegos. Todos esperan y al cabo de los 15 minutos vuelve y dice "Señor alcalde, no funcionan..." "¿Cómo que no funcionan?" responde el alcalde...Y contesta el conserje: "¡Y mira que los había probado todos esta mañana!"...
Pues eso: la virginidad se pierde una vez.
Y hablando de esto: Lo de Ricky Martin. Por enésima vez lo cuento. NO ES CIERTO.
Yo era la que llevaba Fans y femosos en las 5 temporadas con Isabel Gemio (Record de audiencia ayer en El Hormiguero. Pablo Motos le mandó una nota a Isabel para agradecérselo).
Cuando llegó Concha Velasco yo ya me había ido con El Terrat, pero la que se quedó en mi lugar es una compañera a la que todos llamamos Guti y que estaba anteriormente realizando otras labores de redacción. Tengo constancia, a través de ella, de que Ricky no estaba ni mencionado, ni en proyecto. De hecho en aquel momento estaba en Mejico.
Para mí... fue una manera de potenciar un Sorpresa que salió con poco fuelle al cambiar de presentadora. Y te diré que me llamaron desde Canarias, Alemania, Argentina... porque como sabían mi vinculación con el programa... quien se lo inventase podría dedicarse al guión.

Itsaso dijo...

Eso lo hacen mil veces, "hoy comienza la nueva temporada" te dicen, lo pones y es el último capítulo de la temporada anterior, llega la semana siguiente y te dicen "hoy si, comienzo de la nueva temporada", y esa vez es cuando sigues viendo el canal...

Que poca consideración tienen!

Almudena G. Páramo dijo...

Itasso: lo que nos queda es quejarnos... porque la huída hacia otros canales ya se encargan de hacerlo los que tienen audímetro.
Si les pasa varias veces -la huída- aprenderán a que "eso no se hace".

Manuel Angel dijo...

Pues dejeme decirle que la palabra frazada es muy común por estos lares. El significado es el mismo, es una colcha que sirve para cubrirse del frio.

Victoria dijo...

Eso digo yo. Un pre-estreno ¿en la tele? ¿Ein? Los pre-estrenos se hacen en el cine, cuando es para un público reducido (y casi siempre escogido), pero en un medio masivo como la televisión es un poco estúpido. Sobre todo cuando quienes ven una serie como House a estas alturas, es porque son los que la han visto desde el principio. Si haces un pre-estreno (aceptaremos pulpo para la explicación), es lógico que sean los fans quienes lo vean, pero luego que no se nos time diciendo que la serie vuelve estrenando capítulo cuando no es cierto.

En fin...

Gracias por tu comentario, Almudena :)

Winston Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almudena G. Páramo dijo...

Fermín: Te contesto en relación a la pregunta de Jorte Javier. Él como presentador -no director- tiene que ceñirse a un guión, lo cual no quiere decir que no improvise alguna vez... pero lo que marca las pautas del programa y de lo que se va a hablar es siempre una decisión que está por encima de él. No tanto en la lectura, palabra por palabra, sino en la elección de los temas y su tratamiento.
Por otro lado, es una maera muy clara de evitar problemas legales sobre su persona (posibles denuncias de los aludidos)
Pero si lees la entrevista que le hice para el libro quizá lo entenderás mejor.

En cuanto a la biblia de alguna serie, mi trabajo está vinculado a programas, pero estoy buscando. Si los consigo te lo envío.