lunes, 9 de febrero de 2009

LA VUELTA AL MUNDO

Me gustaría haber celebrado hoy el éxito de un programa como LA VUELTA AL MUNDO en Antena3. ¿Por qué? Quizá para que se rompiera la idea de que en esta cadena los "realitys" no funcionan, quizá para que un nuevo formato -caro de producir- justificara que no todo lo que se programa nuevo se base en el término "low cost", quizá por razones sentimentales que nos estoy dispuesta a explicar.
Pero después del dato de Sofres, tengo que decir con espíritu de forofa del Atlético de Madrid... que no se merecía este resultado después de este partido...

Lo mejor: Las pruebas de Verona y ese Quico como presentador en exteriores.
Un Óscar Martínez que, además de su función como presentador, se estrenaba como productor y se notaba en el ímpetu.
Lo peor: Las pruebas de Venecia comiendo pizza o pasta, que nadie entendió y que se podían haber pesado con una báscula digital.
La caída del ritmo del programa desde la mitad hasta el final.
Los sillones vacíos en el plató y los nervios que se respiraban en exceso por los integrantes de aquellos que hacían imagen... ¡Hasta Temprano y mira que tiene tablas!
El calvario que ha sufrido ese programa en los meses de preproducción ha pasado factura. La marcha del primer director Luis Canut, y la incorporación de la nueva directora a última hora han sido un gran error para el resultado final, sobre todo para el concepto de "en directo" que se vende como eje de la novedad del programa...
No estamos viendo "en directo" nada más que unas pruebas insulsas, las nominaciones y las expulsiones. El resto de las pruebas son grabadas y editadas en video. Vamos como en el resto de los realitys.
También me parecieron demasiadas parejas: 30 desconocidos para el público de los que no se sabía nada. ¡Ya sé que se habían ido presentando en otros programas de la cadena! Pero fijaros en los que saben : Gran Hermano parte de cero en cada edición y antes de que un concursante entre a la casa... ¡Su video!
Sin este ejercicio de buena educación que es la presentación... no hay identificación ni repulsión.
Un consejo: aunque desde el programa os lo sepáis todo bien... los de sus casas -los espectadores- no tienen ni idea de nada.
No deis cosas por supuestas, como en la prueba de la pizza ¿Alguien se enteró de lo que se iba a valorar? Pues eso, como el maletilla, que Antena3 le conceda "una oportuniá"...

7 comentarios:

Ruth dijo...

El programa fue tremendamente aburrido y, a pesar de lo largo, se les quedaron cosas a medias. Un verdadero despropósito.

Almudena G. Páramo dijo...

¡Qué dura eres! No fue más aburrido que la primera gala de cualquiera de los grandes hermanos. Hasta que no empiece a haber "chicha" no nos pondremos en marcha. Le queda pulir lo "nuevo" del asunto. Démosles un cuartelillo respetuoso. Desde luego no es El Bus...

Ruth dijo...

Sí que soy dura, sí, es cierto, pero es que me parece una irresponsabilidad lanzar un programa así. Es decir: hacer una gala en directo de un reality es muy complicado y creo que tendrían que haber sido más humildes. También, es cierto, me condiciona el hecho de que, gracias a la promoción, tenía unas expectativas que han defraudado totalmente.

Eso sí, y en eso coincido contigo, los desastres tienen solución así que pueden pulir el espacio, pero creo que tendrían que haber tenido algo de previsión, no sé.

Itsaso dijo...

Vi parte de este programa, simplemente por la desaparicion de su horario de emisión de Entre Fantasmas, ¿alguien sabe que ha pasado con la serie?

Respecto al nuevo reality, lo único que he leido ha sido la expulsion de este joven por su tragico pasado. Si con artimañas así pretenden ganar audiencia no van por buen camino.

Almudena G. Páramo dijo...

Itaso: Lo que me preocupa de ese chaval que ha abndonado... son los criterios de selección de los concursantes y la poca investigación que supone ese "coladero" en medio de un reality por el mundo de alguien que ha cometido un doble parricidio.

Luar dijo...

Tal y como funciona la tele, yo apuesto por la teoría de Itsaso: seguro que lo sabían y que lo han utilizado para dar un empujon al programa nada más empezar. Deleznable, frívolo y perjudicial para la salud de cualquiera. Más vale que el mando a distancia existe y que los telespectadores cada dia somos menos tontos (aunque la tele nos lo pone facil, por cierto).
Saludos

Roberto Urbano dijo...

creo que exageras sin duda lo mejor es el hormiguero y de todos los programas el mas sobresaliente fue el del sueño de morfeo....creo que deben aprender otras cadenas
http://www.seat.es/eltipodelcochedeallado