martes, 21 de octubre de 2008

CUÉNTASELO A ISABEL

¡Ya hemos estrenado! Bueno... estrenamos el día 8 de octubre, pero hasta hoy no he tenido un momento para contaros lo que me ha tenido ocupada todo el verano.
Si queréis ver "Cuéntaselo a Isabel", podéis entrar en la página web de Extremadura TV, o pinchar el enlace. Tenéis los videos de los dos primeros programas, y el miércoles 22 ya serán 3...

Creo que debéis ver los videos de los extremeños anónimos. Son "pata negra", tanto ellos como la obra de síntesis en minuto y medio. No hay dos iguales: de un esquilador a un arquitecto internacional, o un dibujate de comic, una ganadera... Y espero que os diveirtan lo que hemos bautizado como "Confidenciales". son los mensajes que la gente le va dejando a isabel en una cabina que ha girado por Extremadura. Tenemos algunas perlas dignas de zapping.
Me diréis si tengo algo que decir de la presentadora... No soy objetiva. Me paso el día montando las entrevistas y ya estoy "viciada". Creo que son muy buenas. Descubrir personalidades como la de Marcos Ana, Gerardo Ayala, Luz Berrocal... o que Mar Flores hable como nunca antes lo había hecho... es mérito de Isabel.
Sinceramente, si además supiérais que todos los invitados han venido si compensación económica, que la media por programa es de tres/cuatro; y que todo esto se ha hecho con dos redactoras... ¡Os imagináis cómo hemos trabajado!
Espero vuestras críticas. Seguro que me ayudan para posteriores ocasiones. Y si necesitáis dos redactoras de esas que no se encuentran... se quedan en paro, pero seguro que por poco tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Almudena

¿Que es eso que pronto estaréis en paro?, ¿ya has acabado de escribir toda la temporada?
Espero que ya tengas un poco más de tiempo después de este verano que has pasado...

También espero que tenga mucho éxito el programa.
He visto el primero y tiene muy buena pinta. Se nota que está muy trabajado, desde el aspecto del guión al técnico (no dudo de vuestra profesionalidad ehh).

Pero vamos a criticar (je, je):

He notado que algunas preguntas a Luis Landero le descolocaban un poco, no sé si le molestaban
algunas afirmaciones, no entendió algunas preguntas o eran errores de documentación (como cuando
Isabel hace el comentario que en sus historias sus protagonistas siempre son hombres).

Me gusta mucho la idea de incluir en una de las entrevistas a personajes desconocidos para el público en general como es el caso de las dos gemelas actrices, creo que es muy acertado.

La sección "El confidencial" está muy bien, es simpática, amena y acerca a los ciudadanos al programa,
algo que siempre está muy bien.
Incluso echo de menos alguna sección más de este tipo para romper un poco el ritmo del programa. Está claro que este está enfocado a la entrevista, pero lo veo un poco lineal (que no aburrido). Por poner un ejemplo: una pequeña sección de actualidad de la región con algún colaborador/a con chispa estaría bien. Noto demasiado "sola" a
Isabel en el plató.

Bueno..., estas reflexiones las digo con cariño y como critica constructiva ehh...

Un abrazo, y lo dicho, ¡mucho éxito con el programa!

Almudena G. Páramo dijo...

José Palomo: ¡Efectivamente! Ya hemos grabado toda la temporada hasta abril.Los presupuestos escasos llevan aparejada la producción agrupada. Se rentabiliza el decorado y el plató en el mínimo tiempo posible. Si hubiera que alquilar un espacio de aquí hasta esa fecha... no sólo no hay rentabilidad, sino que costaría dinero a la producción.
En cuanto a las críticas del programa. Lo que dijo Isabel era de su cosecha, pero creo que no estaba en contradicción con la realidad, de hecho Landero no se lo negó... sino que matizó.
Isabel es la estrella. No necesita más que entrevistados potentes para hacer un buen programa de entrevistas. Pero se agradece el análisis. Las voces de la calle tenían más chispa, pero el sentido del humor es como el color del pelo... cada cual tiene el suyo, y a Isabel no le gustó, por lo que hubo que bajar el listón.
Gracias, una vez más.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Soy una espectadora del programa, soy extremeña y aunque el programa me gusta tengo que decir que Isabel de estrella no tiene nada. Una estrella es polifacetica, cercana y amable y a esta ya se le ve desde hace años el plumero. Siempre hace lo mismo, para mi no tiene demasiado interés. Imagino que vuestro trabajo ha sido muy grande, pero a ella... creo que le quedan dos telediarios (nunca mejor dicho).
Un saludo y suerte

Almudena G. Páramo dijo...

Anónima: ¿He dicho yo que Isabel es una estrella?... Para mí es una gran entrevistadora. Si alguien le dice que se le ha roto una uña... ella comienza a preguntar, si tal vez tiene falta de calcio, si ha sido limpiando, si las lleva postizas o si piensa que es el primer signo de la osteoporosis... Y ese es su mayor mérito. El ideal para un programas de entrevistas. Y el tiempo que le queda... lo dirán los directivos de las cadenas. Por lo que a nosotros se refiere... ¡HEMOS TRABAJADO COMO BURROS DE CARGA! Pero con inteligencia. Y cuando termine esto... ¡Quién sabe dónde iré!

Fernando Alcalá dijo...

Hey! Yo he sido de los que ha visto alguno que otro de los programas y estoy completamente de acuerdo en que, mira, muy pocos programas de entrevistas (¿hay programas de entrevistas actualmente?) se han hecho con tan buen gusto últimamente. ¡Enhorabuena!

(Y eso que Isabel Gemio, por muy buena profesional que sea, siempre me ha estomagado un poquillo)