lunes, 19 de mayo de 2008

VIVIR BAILANDO

Esta entrada es muy pequeña, sólo comentar que me ha llamado la atención lo que suponen las modas televisivas... los que abren brecha y los que se dedican a crear secuelas, segundas versiones, copias más o menos descaradas...
Como FAMA ha arrasado (dentro de lo que un 13-14% de audiencia en horario de tarde supone) pues Televisión Española, ésa que se supone debe cubrir los contenidos de calidad que la sociedad demanda... pues se apunta a ese carro y programa "Díselo Bailando" presentado por Carlos Sobera, conocido intelectual, para que nos cultivemos y dispongamos de una alternativa de calidad a la bazofia que programan las televisiones privadas en abierto...

Pero según estoy escribiendo... me entero que otro programa de TVE... ¡Ya tiene presentador! Estaban los de La 1 de Academia en Academia... -de las letras, las artes, la televisión...- buscando algún prócer para encargarle la tarea de aportar cultura a la televisión pública: ¡Será Josep Lobató!
Como últimamente ocurre en TVE, con un cierto acento -que no tilde-. Será el encargado de impartir "¡Quiero bailar!"

Es de agradecer este esfuerzo, junto con el de "Yo estuve allí", que este fin de semana nos habló de ilustres eruditos como Andrés Pajares, con invitados de nivel como Joselito, Ángel Cristo, o Marisa Medina, o Paloma Cela y acto seguido, se repasó la historia de la estrella internacional Sara Montiel, tomando como referencia su paso por todas las universidades... de la vida.

Una respetable alternativa a "La Noria", de Tele 5, que entre otros invitados tuvo a Rosa Díez... ¡Nada que ver con la calidad de Televisión Española!







6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Verdades como puños!

Televisión Española se escuda en La 2 cada vez que quiere hablar de calidad pero lo hacen con la boca de la audiencia pequeña, mientras que en La 1 se dedican a rellenar con esperpentos que, para colmo, son de lo más cutre.

No puedo con Josep Lobató y Sobera me cansa. Voy a plantearme la posibilidad de dejar de pagar impuestos porque financiar estas cosas con dinero público es lastimoso.

Visionado dijo...

Esperemos que para subirse al carro no resuciten de golpe Mira quien baila... Pero... cualquier cosa...

Es cosa mía o TVE programa de forma compulsiva?

Que se dejen de piruetas de baile y pongan los pie en la tierra.

Íñigo dijo...

Supongo que este efecto tenía que llegar tarde o temprano. Es como el asunto del interés público... Pero, ¿qué es el interés público?

Almudena G. Páramo dijo...

Ruth: Creo que la pública son "TVE", es decir, la 1 y la 2... creo que a parte de una cuestión de imagen y de precio en los anuncios... los directivos son los mismos, los centros de trabajo son los mismos, los trabajadores viven del mismo ente... y los impuestos van para las dos, de la misma manera que van para RNE, la orquesta de RTVE... pero eso son otros cantares. Me duele la hipocresía y la doble moral, lo que se le consiente a unos si porque son los "güais" y a otros no...

La caja plana: Detrás de toso esto está Gestmusic, que hacía "Money, money" con este mismo chico. Resulta que Cuatro se ha "enfadado" con Gestmusic por producir "Tu si que vales", que consideran una copia de "Tienes talento" que producía Grundy para Cuatro... pues se han marchado a la 1... ¡Y verás cómo seguro aparece "Mira quien baila" cualquier día! ¡Ya es que se me empiezan a mover los pies para estar a tono!

Iñigo: Como le he dicho a Ruth, lo que me molesta es que haya alguien capaz de programar esto en TVE y no se le caiga la cara... ¡La BBC de España!

Esquizofrénico dijo...

Almu, querida, yo después de las preguntas de EL JUEGO DE TU VIDA, creo que estamos preparados para lo que nos echen. Y da igual quien lo presente.
En un mundo en el que SUIZA gana la copa américa de vela, en el que se entregan premios Nobel de la Paz inmerecidos (KISSINGER, ARAFAT, CARTER) , y en el que Godard presenta un informativo de tv (que según dicen dio lecciones de periodismo), después de eso, me lo creo todo.

Almudena G. Páramo dijo...

Esquizofrénico: ¿Cómo puedes decir todo esto precisamente tú? ¡Que te haces llamar esquizofrénico...