lunes, 28 de diciembre de 2009

PADRES ESPAÑOLES

Hay muchos tipos de padres... Padres protectores o despreocupados. Padres que son españoles, o padres canadienses.
Padres con hijos o sin ellos...
Pero como este es un blog de televisión me intereso por esa serie fantástica que está pasando sin pena ni gloria -ni tiene 20% de share, ni tiene menos de 9%- después del informativo de Matías Prats en Antena 3.
Procede de la serie canadiense Les Parents.

En la versión de Radio Canadá, se trata de una sóla familia en la que ocurren... las mismas cosas que en el resto de las familias del mundo.
Pero para la versión española, en la que se enfrentaron a una legislación que recorta mucho el trabajo de los menores, tuvieron que desdoblar las historias en dos familias, una con tres hijos varones, como la original, y otra familia con dos hijas.Cualquiera de las dos opciones tienen su encanto.
La familia de las chicas refleja a un pobre padre rodeado de mujeres en todas las edades posibles... con la utilización de los espacios en clave femenina: desde el baño a la cocina, pasando por las conversaciones, probablemente subidas de tono de no ser por la inteligencia de los guionistas.
Los "Mellizo" o lo que es lo mismo, la familia con tres chicos, sorprende por su frescura, por el trato cordial entre padres e hijos, uno de ellos adolescente. Esos problemas que surgen a la hora de la comida, con las notas, o con las relaciones amorosas, se resuelven siempre con ese toque de humor sencillo que todos deberíamos adoptar en circunstancias parecidas...
Que la serie gusta lo dicen sus "curvas" y no me refiero a las de Lola Marcelli o a Cristina de Inza, sino a la respuesta del público en cuanto la serie aparece en emisión, o después del bajón de publicidad. Lo curioso es que una serie pensada para durar unos 20 minutos, soporte cortes publicitarios de 20 minutos de duración entre el corte que le precede y el que le incrustan a traición, cortando los "sketch" por cualquier sitio... en algo tan delicado como es el humor.
Una pena.
Se rumoréa por Zebra, la productora que ha puesto en pie la serie, que después del "parón técnico" que les ha pedido Antena 3, probablemente no renovarán.
Es incomprensible sin recurrir a historias de intereses corporativos o personalistas.
Han dado con la fórmula de un humor limpio, cotidiano, sencillo... y con aceptación ¡Y se lo van a cargar! Seguro que en el G-20 se estarán frotando las manos... mientras mantienen en parrilla "Tal cual" ese programa que no les da sino disgustos. Me lo expliquen...